¿Tuviste unos kilos de más?
Escrito por Carlos Guzman el diciembre 28, 2018
Te pasaste de tamales o comiste de más ese recalentado, ahora es momento de iniciar el año con bueno hábitos para el cuidado de tu salud, ya que ser sano no es difícil, lo difícil es cambiar los malos hábitos con los que has estado acostumbrando a tu cuerpo.
Para comenzar deberás tener horarios regulares de comida, para así acostumbrar a tu cuerpo a seguir horarios, esto ayudará a tu organismo a controlar el hambre.
También deberás descansar un mínimo de 7 horas por la noche, ya que el buen descanso te dará ánimos para cumplir más metas y compromisos contigo mismo.
Deberás beber muchos líquidos naturales sin azúcar ni gases durante el día, lo recomendado es media hora antes y después de la comida, ya que esto ayudará a disminuir el hambre y la retención de líquidos.
El ejercicio es importante para la disminución de peso, no importa si es rudo o una actividad cotidiana que te ayude a practicar una actividad por lo menos 3 veces por semana, como: Subir escaleras, Bajarse una parada antes del trabajo y caminar el resto del camino, Salir a dar un paseo de 10 minutos después de cada comida, hacer caminatas de al menos 30 minutos.
No quitar alimentos de tu dieta diaria, ya que el cuerpo necesita de todos los nutrientes, pero todo con moderación todo exceso es malo. Es mejor preferir leche y sus derivados descremado, agregar semillas en los jugos y yogures como linaza y chía, comer frutos secos, como maní, almendras, nueces y comer por lo menos 3 frutas por día.
Siguiendo estos buenos consejos y llevándolos a cabo, será muy fácil iniciar el año con una nueva vida saludable y llena de cambios.