fbpx

5 tips para trabajar desde casa y no morir en el intento

Escrito por el marzo 18, 2020

Ante los incrementos de casos de COVID-19 en México, varias empresas han optado por hacer home office (trabajar desde casa). Pues la Secretaría de Salud Pública asegura que para evitar que la curva de contagios acelere, lo mejor es no exponerse y quedarse en casa para hacer una cuarentena epidemiológica que es un proceso donde las personas posiblemente infectadas se apartan del resto de la gente.

Y aunque para muchos parece una mala idea, quedarse en casa con tu mascota en la comodidad de tu cama no suena nada mal.
No obstante hay mucha gente que no trabaja de esta manera y suele hacer todo lo contrario, por eso en Magia te damos los 5 mejores tips para que no mueras en el intento de hacerlo:

1: Cuando te levantes, ¡no veas tus correos ni notificaciones!
Tenemos la mala costumbre de al despertar, lo primero que vemos es nuestro celular. ¡No lo haga compa! Pues esto solo hará que te estreses antes de tiempo y date un tiempo para despabilarte de tus sueños. Trata también de despertar a tu horario habitual para evitar contratiempos y darle la señal a tu cerebro de que tiene que ser productivo.

2: ¡No trabajes en tu cama o en tu sillón preferido! 
Al estar en un lugar en donde nos relajamos, perdemos la concentración y podríamos concentrarnos más en estar más cómodos que en el mismo trabajo. Trata de hacerlo lo menor posible.

3: ¡Viste como si fueras a ir al trabajo! (aunque no vayas)
Tampoco estamos diciendo que te pongas traje y corbata, sino que no te quedes en pijama todo el día. Ponte cómodo, usa un outfit “casual” que te haga sentir que realmente estas laborando

4: ¡No olvides que también debes tomar tus tiempos de descanso!
Al igual que en el trabajo, trata de tener tus “breaks”, es decir, toma pequeños descansos en tus horarios de trabajo. Esto evitará que te sientas estancado y te enfades menos. ¡Disfruta!

5: ¡Come saludable y haz ejercicio!
El hecho de estar en casa no quiere decir que vas a pedir comida a domicilio todo el tiempo por la flojera. Trata de especificar tus horas de comida y toma un tiempo para hacer un poco de ejercicio. Después de todo, vas a pasar la mayor parte del tiempo sentado frente al monitor, así que ¡A moverse!

¿Qué otro consejo darías para hacer Home office?

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Magia Digital 89.9 FM

MAgia Digital 89.9 FM - Tu Territorio

Canción actual

Title

Artist

Background