fbpx

Muere Frida, la perrita rescatista del 2017.

Escrito por el noviembre 16, 2022

Muere Frida, la perrita rescatista del 2017.

Los mexicanos lloran la partida de Frida, la perrita que ayudó en el sismo de septiembre en el 2017. Se hizo famosa al trabajar de la mano de la marina para rescatar cuerpos y encontrar personas atrapadas entre los escombros de los edificios. Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer el fallecimiento de Frida.

Frida, era de raza labradora y tenía 13 años de edad, presto sus servicios a la Armada Mexicana durante nueve años y en el 2019 fue “Jubilada”. En Ciudad de México existe una estatua de bronce en su honor, donde sale con sus ya tan famosos zapatos de neopreno y todo lo que ella utilizaba para ser rescatista.

“Aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor”. 

A lo largo de su carrera ayudó a salvar la vida de 12 personas y recuperó más de 40 cuerpos. Sus habilidades eran poco comunes así la describieron sus entrenadores:

“Se observaron en ella cualidades de concentración, independencia, intrepidez, curiosidad, fácil habituación a diferentes ambientes, facilidad de aprendizaje”

Su primera participación como rescatista se dió en Haití en el año 2010 en el terremoto.

“Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”

 


Magia Digital 89.9 FM

MAgia Digital 89.9 FM - Tu Territorio

Canción actual

Title

Artist

Background