fbpx

Te compartimos la manera de dejar de ser adicto al móvil.

Escrito por el enero 31, 2022

¿Cómo dejar de ser adicto al móvil?

¿Eres de las personas que se la pasan todo el día pegado del celular? Por el tipo de vida que tenemos hoy en día y que vivimos rodeados de tecnología, son muchas las personas que son adictas a los dispositivos. ¿Quién no ha tenido el celular pegado todo el tiempo, por si llega algún mensaje  o entra una llamada, a esto se le llama nomofobia. Te compartimos algunos datos que si pones en practica puedes dejar de estar atado a un celular.

 

Paso 1: Primero es importante identificar si eres un adicto al móvil, es muy distinto estar pegado a él si esperas un asunto de trabajo a que solo estés por gusto.

Hábitos de los adictos:

-Duermes con el cerca.

-Siempre lo llevas en tu mano o bolsillo.

-Cuando te encuentras con otra persona, sigues más al pendiente del móvil en vez de  disfrutar el momento.

-Entras a las aplicaciones solo para revisar, sin ningún motivo concreto.

Paso 2: Proponer un horario donde tengas un limite para utilizarlo, existen aplicaciones donde se permite programar un tiempo determinado para utilizar las aplicaciones, y al momento de superarlo, te expulsa de las mismas. En un caso extremo puedes apagar o poner tu móvil en modo avión.

Paso 3: Guardar o desconectar el dispositivo mientras trabajas o estudias es algo que suele funcionar muy bien, pues así puedes concentrarte y poder vivir el momento en el que estás.

Paso 4: Tomar unas vacaciones del teléfono, dejar de utilizarlo un día entero un fin de semana completo, esto lo puedes aprovechar cuando salgas de vacaciones.

 

¿Y tú eres adicto?

 


Magia Digital 89.9 FM

MAgia Digital 89.9 FM - Tu Territorio

Canción actual

Title

Artist

Background