fbpx

¡Llegó El Mes Patrio!

Escrito por el septiembre 1, 2018

Septiembre el noveno mes del año, considerado como el mes con mayor numero de festividades por los mexicanos, esto debido a los hechos históricos que acontecieron en este mes cambiando la vida de sus antiguos residentes y ahora mas de 123 millones de habitantes.

 

Hechos que marcaron un antes y un después en la historia del país con mayor diversidad cultural, lingüística y ecológica, conocido como un país que nos ofrece en cada rincón bellos paisajes naturales que brindan a los extranjeros tranquilidad y comodidad, la nobleza de la gente que habita en estas tierras haciendo de la amabilidad un rasgo único e identificable de una sociedad.

 

 

Se le conoce como mes patrio por su honorable lucha por la libertad de la sociedad, donde miles de personas ofrecieron su vida, esfuerzo e incluso sus bienes por la independencia de su patria, como aquel 13 de septiembre de 1847, donde se destaca en la historia, la valentía de 6 niños cadetes de Colegio Militar participando en la Batalla de Chapultepec en donde perdieron su vida defendiendo su casa ante el Ejercito de los Estados Unidos.

 

 

Otro acontecimiento marcado en la historia de México fue el día 16 de septiembre de 1810 donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla, levanto en armas al pueblo mexicano de la ciudad de Dolores para la lucha por la independencia de la patria contra las fuerzas españolas.

 

 

También aquel 19 de Septiembre de 1985, donde se vivió en la Ciudad de México, un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter con duración de 90 segundos y provoca una de las peores catástrofes en la historia del país.

 

 

Y así muchas festividades de este mes hacen de la cultura mexicana una identidad a nivel mundial de solidaridad y haciendo de septiembre el mes donde hacen honor a los héroes de la patria dando como nombre el mes patrio.


Continuar leyendo

Magia Digital 89.9 FM

MAgia Digital 89.9 FM - Tu Territorio

Canción actual

Title

Artist

Background