fbpx

#LaChonaChallenge

Escrito por el noviembre 22, 2018

La agrupación Banda La Ejecutiva, al igual que Banda Tierra Sagrada, se reunieron en Plaza De Las Alas, para bailar al ritmo de “La Chona”, éxito de Los Tucanes De Tijuana , para continuar con el tren de este reto viral en redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=7tjyU_gbRjc

La canción ha considerada como una de las más representativas de la música regional mexicano, después de haber sido lanzada en 1995 ahora vuelve a encontrarse entre los primero lugares de popularidad por el reto #ChonaChanllenge que ha hecho que miles de personas escuchen y bailen al ritmo de esta canción.

Mario Quintero, integrante de Los Tucanes de Tijuana y compositor de tan famosa canción revela la historia detrás de la canción “La escribí sin buscar que esa canción trascendiera, fue porque me la pidieron. Un locutor y su esposa que ya fallecieron. Sin pensar que le fuera a gustar, la disquera la quería lanzar, yo quería otra cumbia, no era mi favorita. ‘La Chona’ fue un bonito error, pero ahora es de mis favoritas”, hasta el momento.

Próximamente podremos ver este “Chona Challenge” con las bandas sinaloenses que se unan a lo que será un nuevo proyecto.


Magia Digital 89.9 FM

MAgia Digital 89.9 FM - Tu Territorio

Canción actual

Title

Artist

Background