Recuerdan a Juan Gabriel a un año de su muerte

Written by on 28 agosto, 2017

En el primer aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, este domingo se realizaron varios eventos para rendir homenaje al desaparecido artista, los cuales se desarrollaron a un costado de la casa que fue propiedad del cantante.

Admiradores de diversas partes del país, e incluso algunos extranjeros se apostaron afuera de la residencia del finado cantante, nacido en Michoacán, pero juarense por adopción, e interpretaron por horas los éxitos que le dieron fama y el reconocimiento del público por cuatro décadas.

Fotografías, flores, portadas de discos y veladoras cubrieron el perímetro de la casa de quien inició su carrera bajo el nombre de Adán Luna.

Mientras el mariachi no dejó de tocar una, otra, y otra más, todas las canciones calaban hondo en los recuerdos de la gente.

La avenida 16 de Septiembre, sobre la que se encuentra el inmueble, desde la tarde del sábado fue cerrada parcialmente ya que se instalaron vallas protectoras para los miles de fanáticos que se dieron cita a fin de presenciar el concierto conmemorativo y el desfile de carros alegóricos.

Desde las 10 de la mañana de este domingo se observó el arribo de miles de admiradores de Juan Gabriel, quienes buscaron ocupar una de las primeras filas.

Medios nacionales e internacionales se instalaron para dar cobertura al homenaje organizado por la familia de Alberto Aguilera Valadez, así como por las autoridades locales.

El pasado jueves Alberto Aguilera Jr., hijo adoptivo del cantante, ingresó a la vivienda más emblemática del artista (al menos en Juárez), bajo el argumento de que él es legítimo heredero del inmueble, lo cual género la molestia de su hermano Iván Aguilera quien desde la ciudad de Miami Florida, acreditó su posesión legal y ordenó el desalojo de Aguilera Jr.

A pesar del altercado familiar, el presidente municipal Armando Cabada aseguró que no se afectará el programa de los eventos en memoria de El Divo de Juárez.

La fiesta. A las 8 de la noche se desarrolló un concierto con la presentación de artistas locales quienes interpretaron las canciones más populares de Juan Gabriel, muchas de las cuales ya habían sido presentadas por el mariachi dos o hasta tres veces, pero aun así el público volvió a emocionarse con la música.

Para este lunes, fecha exacta del primer aniversario luctuoso, de igual forma se llevará a cabo un segundo concierto que comenzará a las 5 de la tarde para concluir a las 11 de la noche.

Se espera que se devele una estatua de 3.5 metros de altura con la figura de El Divo, la cual se instalará en una rotonda que llevará su nombre.

Al mismo tiempo se anunciará el arranque del proceso de donación de la casa del cantautor al gobierno estatal para que se convierta en el Museo Juan Gabriel.

Fuente: El Informador


Continue reading

EN VIVO

Magia Digital

Current track
TITLE
ARTIST

Background